
Hace unos días tuve la oportunidad de presenciar un evento en el que, desde hace unos meses, participa mi hija con sus compañeros de escuela. Se llama Combate Joven y convoca a los estudiantes del último año de la secundaria, organizado por la Casa de la Juventud de Zapala.
Mi hija me contaba los distintos desafíos que realizaban, como por ejemplo actividades físicas, deportes, cocina y van sumando puntos los cursos que ganan los distintos desafíos. Pero esa noche la propuesta fue presentar coreografías en el Cine Teatro Municipal.
El encuentro fue maravilloso. En principio ver el compromiso de los chicos con la propuesta; se reunían con coreógrafos que fueron convocados por la Casa de la Juventud y prepararon sus presentaciones. Luego ver con emoción cómo todos los compañeros apoyaban desde las plateas. El cine estaba lleno; nuestro cine, que es de "los viejos cines" con butacas de cuero.
Pero el real motivo de mi carta es para agradecerle al profesor Fernando Jaimez, promotor de esta maravillosa idea, porque cree en nuestros adolescentes; los contiene y ellos ven en "El Viru" (como lo llaman) a un amigo que los acompaña.
Vaya para él mi agradecimiento y mi emoción como madre, al ver la alegría de mi hija y sus amigos, y como docente de la ciudad al corroborar una vez más que cuando la propuesta es constructiva y significativa los primeros que se comprometen son los adolescentes.
Gracias "Viru" por acompañar a nuestros jóvenes.
Claudia Jacob, DNI 16.962.122 - Zapala
Compartinos tu opinión