El individuo ya fue identificado por las dos víctimas a través de fotografías, según se supo ayer de fuentes vinculadas a la causa.
Además la fiscalía confía en involucrarlo en el abuso por restos de ADN, no de origen seminal, recuperados luego del hecho.
El fiscal general, José Gerez, confirmó ayer la detención pero se abstuvo de dar el nombre y los antecedentes del sospechoso. Hoy habría una conferencia de prensa para difundir más detalles.
El abuso ocurrió el viernes 1 poco después del mediodía en el Parque Norte, un sector utilizado por miles de personas para actividades recreativas.
Las víctimas, dos chicas de 19 y 20 años, fueron abordadas por un sujeto con un arma blanca que las obligó a caminar hasta un sector apartado.
Luego, mientras amenazaba con el cuchillo a una de las jóvenes obligó a la otra a desnudarse. Después repitió la operación con la amiga.
Una de las víctimas logró herir con una piedra al agresor y escapó corriendo, sin ropas ni calzado, hasta que encontró ayuda.
Al día siguiente, acompañadas por un equipo de la fiscalía y policías, las jóvenes reconstruyeron el camino que tuvieron que recorrer bajo amenazas.
A cada paso relataban lo sucedido en ese lugar y las palabras del hombre. Por el lenguaje utilizado, y por sus propios dichos, los investigadores llegaron a una rápida conclusión: se trataba de un expresidiario.
En efecto, el individuo les dijo que había salido poco antes de la cárcel y que había matado a su mujer. Esa segunda aseveración sería falsa.
La siguiente etapa de la investigación fue la elaboración de un identikit, que luego fue ampliamente difundido por los medios de comunicación y las redes sociales.
Un paso decisivo se logró ayer al mediodía: las víctimas reconocieron a su agresor en fotografías.
"A partir de allí supimos, con nombre y apellido, a quién estábamos buscando", dijo una fuente de la fiscalía. Aseguró, ante una consulta, que ese reconocimiento "es orientativo" y que no invalida la rueda de reconocimiento en persona que está prevista para hoy. Se anticipó así a un posible cuestionamiento que haría la defensa. Además, la fuente indicó que "la prueba de ADN será determinante" para "demostrar la culpabilidad" del hombre.
Compartinos tu opinión