El comisario inspector Gustavo Huaquinchay informó que el hecho ocurrió el sábado pasado, a las 19. Agregó que desde entonces han avanzado en la investigación, gracias a los datos que aportó la mujer asaltada.
La víctima le relató a la policía que tres hombres se presentaron en su casa, con la excusa de querer venderle un termotanque. La mujer rechazó la oferta y se fueron de la vivienda.
Unos 30 minutos después los mismos hombres regresaron, la inmovilizaron sujetándola contra el piso y mientras uno la retenía contra su voluntad, los otros dos sujetos recorrían la casa. Encontraron una computadora portatil, tomaron el celular de la víctima y huyeron, según afirmó Huaquinchay.
El comisario indicó que la víctima alertó a la policía de inmediato, aunque señaló que no hallaron a los sujetos que ingresaron a la vivienda. Sin embargo, remarcó que en los últimos días pudieron avanzar en la investigación, gracias a la información que aportó la víctima.
Huaquinchay sostuvo que esos hechos son poco comunes en la ciudad de Zapala. A mediados de abril, tres personas se hicieron pasar por enfermeros, que vacunaban en los domicilios, y robaron las pertenencias de dos adultos mayores.
Fuente: diario RN.
Compartinos tu opinión