Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El Municipio busca vender un terreno para cancelar parte de una deuda millonaria con el ISSN

Soledad Martínez busca convencer a un grupo de concejales para que dé el visto bueno a la venta de un terreno municipal al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) para cancelar parcialmente una deuda por aportes impagos del ente municipal del agua.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

En octubre del año pasado se firmó un acta acuerdo entre el Municipio y el ISSN donde el primero se compromete a pagar la deuda que contrajo el Eamsep durante el año 2012 con el Instituto de Seguridad.

El proyecto generó el rechazo de algunos ediles que por ese entonces aseguraban que "se trata de un aparente perjuicio para las arcas municipales en virtud del escaso valor con el que se tasará el lote".

El terreno ubicado sobre calle Houssay, paralelo a la remodelada obra de la multivía en Ruta 22, tiene una superficie de 1.800 metros cuadrados y su inmejorable ubicación haría que se cotice en casi cuatro veces de lo que iba a pagar el año pasado el ISSN. Consultada una fuente inmobiliaria ubica su precio en casi 2 millones de pesos.

Esta semana se trataría en el Deliberante, pero todavía el Ejecutivo no logra los votos para concretar la operación.

"Esto es una entrega de tierras que desnuda el abandono que la municipalidad tiene con el Eamsep, el sistemático incumplimiento del pago del subsidio mensual que debería efectuar, lo que ha arrastrado al ente a esta situación, teniendo que utilizar, de manera ilegal, los aportes de los trabajadores para el ISSN, para funcionamiento del mismo. Desde nuestro bloque rechazamos enérgicamente esta entrega, y proponemos que se le dé al ISSN otro terreno", expresó el concejal Hernán Moreno (PS).

Hasta diciembre del año pasado la deuda total era de aproximadamente el $1,3 millones y el municipio ofreció para la cancelación parcial de la deuda la transferencia del inmueble ubicado sobre calle Houssay, de 1.800 m². Con la sesión de este terreno se pagará casi el 50% del total de la deuda, mientras que deberá cancelar el saldo dentro de los diez días hábiles posteriores a la suscripción de la escritura traslativa de dominio a favor del ISSN. La cláusula Tercera del Acta Acuerdo marca que el municipio deberá abonar la suma de 711. 262 pesos, además de la sesión del terreno.

Fuente: diario Río Negro.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso