
En el caso de los microcréditos se trabajó junto con la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala como entidad intermedia y los beneficiarios fueron emprendedores urbanos y productores rurales de Zapala, Las Lajas, Mariano Moreno, Barda Negra Oeste, Covunco Abajo y Cristo Redentor.
El Ministerio de Desarrollo Territorial de Neuquén, a través de las subsecretarías de Producción y Turismo, es autoridad de aplicación de las leyes 2620 y 2621, que contemplan distintos programas de crédito que tienen como beneficiarios a personas o grupos que no pueden ser sujetos de créditos en los bancos oficiales.
Los recursos son aportados por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), dependiente del Ministerio de Economía y Obras Públicas. Según el tipo de asistencia que corresponda, los préstamos oscilan entre los 6.000 pesos y los 128.000 pesos, con períodos de gracia y tasas de interés del 2 al 4% anual.
Los fondos se destinan a la compra de insumos, herramientas, maquinarias y equipamiento, tanto en el sector rural como urbano, para iniciar o ampliar emprendimientos comerciales o de servicios, actividades productivas y también vinculadas con el turismo o proyectos que tiendan a la reconversión productiva.
Compartinos tu opinión