
El día sábado 6 de diciembre se realizó un informe de la actividad del volcán Copahue debido a la creciente actividad sística y la intensidad de la pluma que se ve desde la ciudad. Sin embargo, esa misma tarde, el volcán volvió a la normalidad y continúa el alerta amarilla.
"La pluma era mucho mayor a lo que estaba el día de hoy y por eso se realizó un informe por la actividad que estaba teniendo el volcán en esos días", explicó Adrián Álvarez, de Defensa Civil de Caviahue.
Álvarez indicó que en la tarde del sábado "bajo la intensidad de pluma y se calmó la fumarola", por lo que continúa el alerta amarilla, al igual que desde el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS).
Por último, aclaró que Copahue está funcionando normalmente y que han recibido muchos turistas durante este fin de semana largo.
En el video se pueden observar fotos anónimas obtenidas desde el borde del cráter el día 1 de diciembre, que evidencian que el volcán Copahue se halla en un episodio de erupción magmática, de tipo estromboliana, de muy baja magnitud.
Este proceso comenzó el 6 de octubre pasado y un nuevo pulso se inició posiblemente el 24-25 de noviembre, por lo que el sistema volcánico aún continua inestable.
Compartinos tu opinión